Cancelaciones y Devoluciones

Índice

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Mi Tienda Credifiel ® las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales, a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos.
Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.
  • Registra tu devolución Inicia sesión. Haz clic en la pestaña “Pedidos y Devoluciones” ubicada al centro del menú de la barra inferior de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez ya lo recibiste. Ingresa el número ID de pedido, nombre de facturación y dirección de correo electrónico y a continuación elige el producto que deseas devolver: Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema. En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas. Recuerda solo hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción. Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.
  • Descarga e imprime tu guía de devolución" Una vez hayas confirmado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas. En caso de que no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada hasta 5 días hábiles luego de haber iniciado el proceso de devolución (el mismo tiempo que tienes para hacer uso de la guía). Así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución. Esta opción estará dentro de los detalles de tu pedido. *Si tu producto es de grandes dimensiones, la guía de devolución es diferente y te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.
  • Empaca tu producto y pega tu guía de devolución. Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja. Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución. Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste. Cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.
  • Envía Envíanos tu paquete, puedes escoger entre tres opciones:
    1. Llevar el paquete directamente a tu sucursal Estafeta más cercana.
    2. Agendar la recolección de tu paquete con Estafeta marcando al 01 800 378 2338, seleccionando la opción 3 seguido de la opción 1.
    3. Solicitar la recolecta al correo contacto@mitiendacredifiel.com.mx con los siguientes datos: Nombre completo y teléfono de contacto, Número de pedido, Domicilio completo para la recolecta. *Si tu producto es de grandes dimensiones, la recolección es obligatoria y te contactaremos para agendarla. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar. Normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles. Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.
  • Aprobación y reembolso. Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido. Si tu opción elegida fue "un producto igual o diferente" nos comunicaremos contigo para reordenar el producto. De no poder ser reordenado, igual generaremos un cupón el cual podrías usar inmediatamente o pedir su reembolso si así lo deseas.

¿Puedo devolver todos los productos?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

PRODUCTOS DE USO PERSONAL O PRODUCTOS NO SELLADOS

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Refacciones, Repuestos y Autopartes
  • Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales
  • Productos de lactancia y Cuidado para bebés
  • Lencería, Ropa interior y ropa de Baño
  • Juguetes sexuales
  • Preservativos y Anticonceptivos
  • Productos de farmacia, de incontinencia e higiene.
  • Tests de Salud
  • Shampoo y Artículos para el cuidado de Ojos, Labios, Boca u Oídos
  • Modeladores / Fajas / Leggins / Pantymedias
  • Toallas y calcetines
  • Artículos funerarios y Velas
  • Colchones y artículos de cama (almohadas, fundas, cubrecamas)
  • Bisutería y Joyería
  • Libros (sólo en casos de error de impresión)
  • Productos de copia inmediata (Revistas, CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (sólo si el producto está sellado)
  • Artículos de Limpieza para lentes, cámaras, celulares, zapatos.
  • Productos para afeitado y depilación
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Despensa, Vinos y Gourmet
  • Lápices, Colores, Bolígrafos
  • Consumibles
Estos productos no estarán disponibles para devolución automática por la página, sin embargo, sí cumples con las exclusiones mencionadas y no has usado/modificado tu producto, llena este formulario.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Por favor no recibas el paquete; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir que la razón de tu rechazo se debe a que el empaque del producto se encontraba en mal estado.

Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones te pedimos seguir estos sencillos pasos para que podamos resolver la situación lo más pronto posible:

  1. Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Procura capturar diferentes ángulos del daño.
  2. Envíalas dando clic aquí  e indica en el asunto: “Recibí producto dañado” seguido por el número de tu pedido.
  3. Después de tomar las fotografías realiza la devolución desde tu cuenta en Mi Tienda Credifiel ® selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.

Por favor indícanos cómo prefieres que procedamos: enviándote un producto igual un producto diferente o enviándote un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no quieres el cupón puedes solicitar el reembolso.

Recuerda llenar de forma bien específica toda la información solicitada mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será mejor para procesarla.   Si el botón está inactivo revisa los productos que no se pueden devolver y si el tuyo no.

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Mi Tienda Credifiel ® no realizamos cambios. Sin embargo, si tu producto no cumple con tus expectativas, te recomendamos devolverlo dentro de los 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales posteriores a que lo recibiste.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, selecciona esta opción al momento de iniciar el proceso de devolución, nosotros nos encargaremos de generar esta nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

Si tu pedido aún no ha sido enviado y deseas cambiarlo, puedes cancelarlo y generar una nueva compra.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto para productos locales.

Para productos internacionales, cuentas con 14 días naturales posteriores a la entrega para comenzar con el proceso de devolución.

Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente las cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿Cuál es el costo de la devolución?

¡En Mi Tienda Credifiel ® las devoluciones son gratis! No te preocupes los gastos de devolución van por nuestra cuenta.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución. De no haberlo conservado, busca una envoltura parecida que lo proteja.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada. Utiliza otra caja o envoltura para pegar tu guía y proteger el empaque original.

Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución podrá ser rechazada.

¿Cómo sé si Mi Tienda Credifiel ® recibió el producto que devolví?

DEVOLUCIÓN POR ESTAFETA

Si ya realizaste tu devolución a través de Estafeta, el código de rastreo que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete.

RECOLECCIÓN

Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aceptada la devolución te generaremos de forma inmediata un cupón de crédito por el monto de tu producto, de esta manera puedes seguir comprando en Mi Tienda Credifiel ® sin problemas.

Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Mi Tienda Credifiel ®?

POR CANCELACIÓN:

Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Mi Tienda Credifiel ® por algún error en el pedido, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma puedes seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

POR DEVOLUCIÓN:  

Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de Mi Tienda Credifiel ®, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo puedes usarlo de inmediato en tus compras en Mi Tienda Credifiel ®. Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido. En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar. Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de crédito, el cual podrás utilizar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso , recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago utilizado.

    • TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO El reembolso se realizará únicamente a la tarjeta que utilizaste para realizar la compra.
    • DEPÓSITO EN BANCO, OXXO, Te enviaremos un correo solicitando los datos necesarios de una cuenta para poder realizar el reembolso.

¿Cómo funciona el reembolso si compré a meses?

Si pagaste a meses, Mi Tienda Credifiel ® te reembolsará en una sola exhibición el monto total de tu compra, generando un saldo a favor en tu cuenta/tarjeta.

Deberás contactar directamente a tu banco  y solicitar que usen el saldo total para eliminar los pagos de las siguientes mensualidades.

Ejemplo: Compra de $1,200 a 12 MSI en donde por alguna razón solicitaste un reembolso. Tu estado de cuenta se verá reflejado así:

Tu reembolso de Mi Tienda Credifiel ®

Mensualidad de tu banco

Balance de tu tarjeta

Mes 0

$1,200

$0

$1,200

Mes 1

-$100

$1,100

Mes 2

-$100

$1,000

Mes 3

-$100

$900

Mes 4

-$100

$800

Mes 5

-$100

$700

Mes 6

-$100

$600

Mes 7

-$100

$500

Mes 8

-$100

$400

Mes 9

-$100

$300

Mes 10

-$100

$200

Mes 11

-$100

$100

Mes 12

-$100

0

* Los números positivos indican un saldo a favor y los números negativos indican un cobro a tu tarjeta

Nota: si quieres evitar ver los cargos de mensualidades en los siguientes meses, puedes pedir a tu banco que te apliquen el balance del reembolso total de Mi Tienda Credifiel ® para cancelar esas mensualidades subsecuentes.

Recuerda, que siempre tienes la opción de solicitar tu reembolso en cupón y es la forma más sencilla y rápida. Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón que podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Mi Tienda Credifiel ®.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO Realizaremos el reembolso en un periodo de 1 día hábil y recibirás un correo electrónico para notificarte. A partir de ese momento, el tiempo que tome en verse reflejado en tu cuenta depende completamente de tu banco, y no podemos acelerarlo, este proceso puede tomarle a tu banco entre 5 a 10 días hábiles.

Por favor, en caso de necesitar más información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

DEPÓSITO EN BANCO, OXXO O PAGO CONTRA ENTREGA

De 1 a 2 días hábiles. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico de Mi Tienda Credifiel ® para notificar tu reembolso. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 1 a 2 días hábiles.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar, sin embargo, depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Mi Tienda Credifiel ® no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de " Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Reembolso solicitado: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Mi Tienda Credifiel ® procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Mi Tienda Credifiel ®. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Mi Tienda Credifiel ® no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cuáles son los datos de atención al cliente de mi banco?

BANAMEX

  • De la Cd. de México: 22 62 63 91
  • De la Cd. de México, Guadalajara y Monterrey: 12 26 26 39
  • Del interior de la República sin costo: 01 800 021 2345

BANCOMER

  • De la Cd. de México: 52 26 26 63
  • Del interior de la República: 01 800 226 2663

SANTANDER

  • De la Cd. de México: 51 69 43 00
  • Del interior de la República: 01 800 501 0000

BANORTE

  • De la Cd. de México: 51 40 56 40
  • Monterrey: 81 56 96 40
  • Guadalajara: 36 69 90 40
  • Del interior de la República: 01 800 374 3282

BANCO AZTECA

  • De la Cd. de México: 54 47 88 10
  • Del interior de la República: 01 800 040 7777

HSBC

  • De la Cd. de México: 57 21 33 90
  • Del interior de la República: 01 800 712 4825

AMEX

  • Del interior de la República y cd. de México: 01 800 504 0400

BANCOPPEL

  • Del interior de la República y cd. de México: 01 800 122 67735

SCOTIABANK

  • De la Cd. de México: 57 28 19 00
  • Del interior de la República: 01 800 704 5900

IXE

  • De la Cd. de México: 51 74 20 00
  • Del interior de la República: 01 800 493 2001

INBURSA

  • De la Cd. de México: 54 47 80 00
  • Del interior de la República: 01 800 909 0000

Contacto y última actualización

Contacto Mi Tienda Credifiel, contacto@mitiendacredifiel.com.mx al 14 de Febrero de 2019.